Sobre mi

27 noviembre 2009

Corona de Adviento


Es también una costumbre colocar en la casa una corona vegetal (de hoja perenne, ya sea ramas de abeto, yedra o muérdago) con velas; tradición  muy arraigada en el norte de Europa.
Representa desde tiempos remotos el ruego al sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno y la innovación a la naturaleza para que regresara la vida y el verdor de la primavera. Pero como en tantos otros casos, los cristianos supieron adoptar el símbolo como una ayuda para preparar la venida de Jesús.
Todo es simbólico en la corona, el círculos es una figura geométrica sin principio ni fin, igual que Díos, y recuerda además los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo, así como la segunda y definitiva venida. Las ramas de hojas perenne representan la vida y la resurrección de Cristo, y el color verde evoca la esperanza del Adviento.
Sobre la corona hay cuatro velas: tres de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia del período de adviento y una rosa o blanca, que manifiesta la alegría que el nacimiento del Señor está muy cerca.
En ocasiones se sustituye las velas moradas por otras rojas el día de Navidad para simbolizar el espíritu festivo de la reunión familiar, mientras que en otras zonas las velas son rojas desde principio y en el centro se coloca un cirio blanco que simboliza a Cristo como centro de todo cuanto existe.
Cada velas tiene su propio significado: la primera es el gozo; la segunda, la esperanza; la tercera la fe, y la cuarta, la paz.

No hay comentarios:

Felicidad es el camino

las cosas son siempre bellas

Sit amet

Ultricies Eget

Related Posts with Thumbnails

Followers

Blog Archive