Sobre mi

14 febrero 2010

EL MAYOR DE LOS DONES: EL AMOR

Hablemos de  amor..., en realidad, es un tema muy complicado. Tan polémico como hablar sobre la existencia de Dios.

Hay quienes lo pintan de verde y hay quienes lo hacen de azul, rojo, morado... de negro o de blanco, el amor es el arco iris, ¿no?. Hay quienes piensan que es un sentimiento, otros una emoción. Algún tiempo pensé que se trataba de un estado del alma, pero eso se desvaneció. Hablar de la existencia y forma del amor, es casi tan difícil como intentar describir la textura del viento, el brillo del amanecer, el olor  de una flor que te regalarón, la emoción del primer beso y muchas otras cosas más.

El amor es una fuerza, dirán otros, que te obliga a seguir adelante. El amor es una obsesión. El amor es el espíritu mismo del ser humano. El amor es la ilusión convertida en sentimiento. El amor es una fuente que te llena el ser y te ayuda a andar. El amor es un compañero que contigo ha de caminar. Y muchas otras cosas más.

El amor es la razón de estar con una persona, me dirán. El amor lo puede todo. El amor rompe fronteras, destruye imposibles, crea puentes que unen familias. El amor es Dios.

Y podría seguir diciendo más y más cosas, que he escuchado, que he pensado o qué sé yo, pero creo que el amor es el sentimiento mas hermoso que haya creado Dios en nosotros, porque el sentirlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegria de caminar, creo que es bueno para la salud estar enamorado. Uno parece que se siente mejor, o al menos, más lleno de energía. Eso sí olvidando a este tipo de amor que es dañino... salvando las diferencías y siendo poco locuaz, es cómo el colesterol bueno y el malo.

El amor es bonito, se puede decir tanto... ¿verdad? Supongo que el amor tiene tantas formas que comienza por amar a la vida y todo lo bueno de estar en ella.
Aunque no estoy de acuerdo en todo, incluyo el texto que más he oído en las bodas de mis amigos. Y supongo que lo escogieron en sus lecturas por ser lo más parecido a lo que ellos esperaba o entendían por amor.

(Corintios/13/4-8)
4 El amor es paciente, el amor es sufrido y bondadoso; no tiene envidia; no presume ni se engríe; 5 No es indecoroso ni busca su interés; no se irrita ni lleva cuenta del daño; 6 No se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. 7 Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca falla

Felicidad es el camino

las cosas son siempre bellas

Sit amet

Ultricies Eget

Related Posts with Thumbnails

Followers

Blog Archive