Sobre mi

07 enero 2011

Navidad 2010, de cuento

Me fascina esta época del año, en que puedo pasear por unas calles emocionadas, llenas de risas  bajo una lluvia de luces multicolores. Puedo entrever teléfonos que suenan llenos de felicitaciones, alguien que cuelga una estrella del árbol, niños que escriben cartas llenas de sueños...
La magia envuelve las casas y crea ambientes cálidos y acogedores... los dulces, los turrones, los villancicos, el  árbol, los adornos, el belén... son sólo las cosas que forman el puzzle de algo tan hermoso como lo que significa Navidad. Pero lo que más me gusta, es que los corazones son más generosos y menos huraños, no sé si por costumbre o por tradición pero en Navidad todo es mejor, las personas más cariñosas, las casas más bellas, las comidas más ricas....
Me gusta tanto la Navidad, las luces, los adornos, el árbol... dedicamos más tiempo a la familia y los amigos, no sé de una forma u otra se comparte más. Ya sea una comida, una felicitación o un décimo de lotería... lo importante es que procuramos comunicarnos más.
No soy tan ingenua para creer que todo es maravilloso, pero en época difíciles, donde la crisis está ahí cómo un ladrón agazapado dispuesto a asaltarnos en cualquier momento... días donde hay risas y sueños y mucha ilusión sientan muy bien al alma.

Bellas imagenes de mis amigos de flickr.
www.flickr.com/photos/29248158@N06/5333497782/in/photostream/

La Navidad del 2010 ha sido totalmente diferente, no he salido de casa (más adelante les indico la razón), pero he disfrutado mucho igualmente. El grupo de "la vuelta al mundo" me ha llevado a muchos lugares, me ha invitado a su mesa, me han enseñado los adornos de sus casas, bolas, guirnaldas, espumillones, figuritas... y unos árboles maravillosos o unos belenes divinos. He brindado con su cristalería y descorchado su cava. He sentido la emoción de sus hijos y la sonrisa de sus mamis. Me han subido al bus turístico y he visto el brillo y la luz de sus ciudades, sus gentes, y rincones característicos. Mi paladar ha saboreado la riqueza cultural de la gastronomía, he aprendido de su tradiciones y he tomado alguna que otra taza de chocolate. He conocido a nuevos amigos y he disfrutado de los que tenia. Gracias flickr por tanta compañia y felicidad.

Imagenes de mis amigos de flickr. www.flickr.com/photos/29248158@N06/5332912593/

No sin un gran esfuerzo pude realizar algunas de las postales de navidad de mis "sweet angels", con pena por no editar sus fotografías, pero no podía sentarme en mi ordenador.  A pesar de que en mi corazón sentía que sus sonrisas me habian dado alas para percibir la magia y ellos también habían aportado su granito de arena a construir mi sueño, aportando inocencia. Siento haber fallado. Disculpas a los papis


Nuestro viaje a tierras murcianas se suspende, y  el amor y afecto de los míos llega a través del teléfono; mensajes,  llamadas y email es lo que me lleva a mi cálida ciudad, a sentir la alegría de mis "nenas"(mi grupo de amigas), los abrazos de mis hermanos y los mimines de mis sobrinas.
A pesar de estar aquí tumbadita en la cama (por reposo) y con la compañía de un portátil (prestado y sin gestión de color) he tenido una Navidad muy especial, un sencillo cuento de Navidad.
A pesar de todo, yo nunca he dejado de creer en ese poder mágico que tiene la Navidad.
www.winterzauber.ch/

 A fín de noviembre mi chico (lo de marido no me gusta, uff, huele a mayor, aunque lo seamos), se acerca una noche cuándo estaba con mi ordenador y me dice "preparaté que mañana te vienes conmigo, acabó de comprar tu billete"... El tenía viaje de trabajo y había pensado que no me quedara sola en casa, andaba triste por una separación familiar (que me estaba siendo difícil asimilar) y que había mermado mi ánimo, y creyó que me sentaría bien visitar algún mercado de navidad de los que abrían sus puertas en breve.
Sin preparar, de forma inesperada... ese viaje fue un gran acierto, la mejor decisión... mi primera visita a un mercado de navidad por Europa, de esos que tantas veces había soñado con ir... fue mágico, ciudades envueltas en el espíritu navideño, bellisimos paisajes, miles de luces, adornos...  era todo tan idílico, todo eso tan bello y con una cámara en mis manos... ERA FELIZ. Muy feliz.
A pesar del tiempo juntos a él le sorprendía lo emocionada que estaba, me dijo más de una vez, "estás entusiasmada con todo, pareces la Andrea (mi sobrina de 9 años),no lo podía imaginar" , "tantas veces he venido a Suiza que si lo llego a a saber que te iba hacer tan ilusión habríamos venido juntos antes".
A pesar de tanta nieve y frío ( soy del sur y adoro el calor), me sentía eufórica y el calor de la felicidad abrigaba mi alma.
La huelga de los controladores, a mi me favorecío, teníamos el viaje de regreso y ...   lo que tanto daño estaba haciendo a mi me regalo tres días idílicos en Basilea que no formaban parte de inicio.
Casualidad, destino, magía... no sé pero el resultado de tanta emociones bellas ha dado un nuevo giro a mi vida, ahora sólo es una emoción y un proyecto, el cámino es largo y difícil pero tengo lo más importante una tonelada de ILUSIÓN.
Un cuento mágico, un cuento de Navidad... quién sabe, sólo os diré que mi camino para llegar a ser mami no es de rosas y que lo que la ciencía no había conseguido lo ha hecho la magia de la Navidad. Lo que la medicina había descartado la naturaleza me ha regalado... sólo es el principio(pocas semanas) y sueño con qué la próxima se la más bella de mi vida y el final del cuento sea feliz.
En el ave de regreso a casa le daba las gracias a mi amor porqué hacía mucho tiempo que no había sido tan feliz. A pesar de que en éste año he visitado muchas ciudades nada ha sido comparable.
Está claro que fue muy mágico y especial, hasta mi cuerpo se ha percatado de ello.
Con lo cual se puede decir que he tenido doble Navidad, a principio de mes y en sus fechas propias.
La magia de la Navidad está por dentro, en el interior de cada uno de nosotros y sólo COMPARTIENDO es como esa magia se revela, se pone al descubierto. Y aunque tenía algo de temor por contar algo tan personal ... aquí está mi particular cuento de navidad.
Duendes, trenes, renos, cascanueces, el  polvo de estrellas y las hadas ... quizá me sigan acompañando y todo salga bien.
Si has llegado aquí y has leído ésto te deseo mucha felicidad en el año nuevo.
Mi regalo para ti, no encuentro como envolverlo, es un beso de gratitud por visitar mis modestas fotografias. Gracias,mil gracias.







Mi album en flickr. www.flickr.com/photos/29248158@N06/sets/72157625311440571/




 Con ésta imagen se lo comuniqué al futuro padre, para no variar viajando. El resultado de vivir un cuento de Navidad .


P.D: Si somos amigas y te preguntas... ¿no me ha llamado para decirmelo?... no te sientas discriminada... no sé porqué pero no he llamado a nadie...
¿Qué soy rara?... sí quizá, creo que mucho... me da tanto miedo  que casi no me atrevo a decirlo... Disculpame... no ha sido nada personal. Besicos
    

13 comentarios:

María ♦papelidades♦ dijo...

Hola!
Has hecho unas fotografías muy bonitas, todas me gustan :)

idni·idniama dijo...

Sole !! que ilusión ver tu comentario en mi blog :)
Leyendo tus palabras he visto unas Navidades con otros ojos, con los ojos de Flickr !! jiji ...
Y tus ultimas fotos ? con un test de embarazo ? ... es tuyo ? no entendí bien :O

Roze dijo...

Precioso todoooo que maravillosa noticia esta de que vas a ser madre Soledad! que hermoso regalo te ha dado la vida!! disfruta esta etapa, que debe ser increible!!!!
Haces unas fotografías increibles!!! soy tu fan :D
Besos

Gabriela dijo...

Muchas felicidades te deseo de corazón todo salga bien, es la mágia de la navidad

Susana dijo...

¡Cuántas fotos y qué bonitas todas! Me quedo con la de la bola de nieve con la Torre Eiffel dentro...¡Preciosa!

¡Un beso!

Susana dijo...

¡Ahhhhh! Y todas las fotos de Suiza con la nieve y tanta Navidad alrededor también me han fascinado... ¡Bonito cuento de Navidad!

¡Besitos!

Vicky Bonifacio dijo...

quedé enamorada de tus fotos!!!
no puedo elegir una... me gustan TODAS!!!
las fotos de la ciudad iluminada, los detalles navideños, ese gordo con gorro de papá noel!!! TODAS♥
Felicitaciones por el embarazo!

giozi dijo...

Gracias por incluir una foto tuya en tus collages, pero sobre todo.
FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué alegría Sole, no sabía que no eras madre y por lo que dices sobre la medicina, menos que habías intentado.
Se lo que es eso Sole.
Yo estuve 5 años sin poder serlo, nos hicimos pruebas los dos y yo resulté la del problema, e incluso en un momento pensé hasta en la adopción. No te imaginas las veces que lloré, oré. Al final el Señor me oyó y me dió el más precioso regalo. También fue natural sin tratamiento.
Y qué coincidencia justo ayer veo Sexo en NY el capítulo donde Miranda queda embarazada y Charlotte por más que lo intenta descubre que no puede, y se derrumba y yo recuerdé que la primera vez que vi ese capítulo fue cuando yo todavía no tenía a mi gordita y me puse a llorar como Magdalena, y pues ayer otra vez se me salieron las lágrimas.
Qué el señor te bendiga Soledad, que bendiga tu vientre y tu familia.
Que tu niño o niña sea hermoso, sano, fuerte, lleno de sabiduría y una persona justa. Un abrazooooooote.

giozi dijo...

acabo de ver los errores, plop !

Vane G. dijo...

Nunca había visitado tu blog, he llegado en el mejor momento! (y seguiré viniendo). Qué fotos tan hermosas has hechos, que entrada tan emotiva, te leí hasta la última línea y casi me sacas lágrimas. Te felicito de todo corazón por ese embarazo, que ese bebé crezca sano y fuerte y se convierta en persona de bien para alegría de sus padres.
Ya te seguiré visitando para saber de ti.
FELICIDAD!!!!

desde my ventana dijo...

Preciosas imágenes.Gracias por compartirlas y que tengas un gran año,
Bss
Cecilia

desde my ventana dijo...

Gracias por tu felicitación de cumpleaños,
Un abrazo muy fuerte,
Cecilia

Marsupina (Sol Z.B.) dijo...

Por favor ¡qué fotos más lindas!, esas luces... la ciudad en si... son un poema.
Y qué escrito tan emotivo, ¡claro que llegué hasta el final! y volví a emocionarme con ese test, con tus últimas palabras...
Muchísimas felicidades y mis mejores deseos, para este año que empieza y para siempre.
Un abrazo fuerte.

Felicidad es el camino

las cosas son siempre bellas

Sit amet

Ultricies Eget

Related Posts with Thumbnails

Followers

Blog Archive